Un texto extraordinario para compartir.
Es un poema de Robert Fulghum.
Todo lo que necesito saber sobre cómo vivir qué hacer y cómo ser. Lo aprendí en kindergarten. La sabiduría no está en la cima de la montaña de la licenciatura, está en la caja de arena de la guardería.
Estas son las cosas que aprendí:
Comparte todo
Juega justo
No agredas a nadie
Pon las cosas de nuevo en su lugar
Limpia tu desorden
No tomes cosas que no son tuyas
Di que lo lamentas cuando lastimas a alguien
Lava tus manos antes de comer
Enjuágate
Las galletas calientes y la leche fría son buenas para ti
Vive una vida balanceada
Aprende y piensa en hacer un dibujo, píntalo, canta y baila y trabaja todos los días
Toma una siesta todos los días
Cuando estés allá afuera, observa el tráfico, tómense de las manos y mantente (junto) unido
No dejes de sorprenderte
Recuerda la pequeña semilla en el vasito, las raíces van para abajo y la planta va para arriba y nadie realmente sabe cómo ni porqué, pero todos somos así.
Los peces, los hamsters y los ratones blancos e inclusive la semilla en el vaso se mueren, nosotros también y recuerda los libros de niños, y la primera palabra que aprendiste, la más grande de todas OBSERVA.
Todo lo que necesitas saber está ahí en algún lado, la regla de oro de amor, de sanidad básica. Ecología y políticas, igualdad y vivir sanamente
Toma cualquiera de estos elementos y extrapólalos en los términos de adultos más sofisticados y aplícalo a tu familia, a tu vida, a tu trabajo o a tu gobierno o a tu mundo y sigue siendo verdadero y claro y firme, imagina que mejor sería el mundo si todos, todo el mundo comiera galletas con leche alrededor de las 3 de la tarde, nos acostáramos con nuestra cobija a tomar una siesta o si todos los gobiernos tuvieran como política básica que tuvieras siempre regresar las cosas a donde las encontraste y limpiar tu propio tiradero y todo sigue siendo real, no importando que edad tengas, cuando salgas al mundo lo mejor es tomarse de las manos y permanecer unidos